Hace ya un año os contamos la preciosa historia de Luca Trapanese y su hija Alba; una pequeña con Síndrome de Down rechazada por más de 2o familias heterosexuales con tan solo 13 días de vida. Luca era italiano, soltero y gay y tuvo claro cuando sonó el teléfono que Alba era su hija. Luca y Alba han revolucionado Instagram, donde cuenta su vida con la pequeña a sus miles de seguidores.

«Estoy orgulloso de ser su padre»

VER: Conoce la historia de Luca y Alba

Y es que cuidar de Alba no le pilló de sorpresa porque trabaja desde que era adolescente con niños discapacitados y 2007 creó su propia organización benéfica, A Ruota Libera Onlus, asociación sin ánimo de lucro para que los más pequeños puedan socializar y desarrollar sus talentos.

Los tribunales le otorgaron la custodia de la niña en julio de 2017, cuando Alba tenía solo 13 días. No deja de sorprendernos que en tan solo 13 días fuese rechazada por 20 familias. No una ni dos sino veinte. ¿No es increíble? A ella no la querían y a él le dijeron que por ser gay solo le darían niños con problemas graves. Seguramente a Luca le da igual el Síndrome de Down de su hija y a Alba le dará igual a quién ame su padre si lo que recibe ella es AMOR.

VER: Niña con VIH adoptada por dos papás gais después de ser rechazada por 10 familias heterosexuales

‘Desde que tenía 14 años fui voluntario y trabajé con personas con discapacidad, así que sentí que tenía el conocimiento y la experiencia para hacerlo.Cuando la abracé por primera vez, me llené de alegría. Sentí que era mi hija de inmediato’.

‘Era la primera vez que sostenía a un bebé recién nacido. Antes de ese momento, siempre tuve miedo. Cuando abracé a Alba por primera vez, sabía que estaba listo para ser su padre.’

https://www.instagram.com/p/B5qKOYCCbfM/?utm_source=ig_web_copy_link

Luca tiene más de 187.000 seguidores en Instagram que día a día ven cómo Alba crece y es feliz. ‘Ella me trajo felicidad y una sensación de satisfacción. Revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Nunca fue mi segunda opción. Yo la quería a ella«.

En noviembre de 2018 publicó Nata per te, un libro en el que narra su experiencia como padre. Seguro que merecerá la pena conocer de primera mano cómo llegó a ser padre y las dificultades de serlo en Italia siendo gay y soltero, pero sobre todo merecerá la pena porque seguro que narra con mucho amor cómo es ser padre de Alba, a la que estamos seguras que ama con todo su ser.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.