Hemos conocido la noticia a través del periódico Global Times y resulta que la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo ha recibido más de 237.000 sugerencias por internet y 5.600 cartas que solicitan más información al respecto de “el alcance de familiares cercanos, la mejora de la deuda común entre cónyuges y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo”

Según las informaciones del Global Times, en palabras del portavoz de la comisión Yue Zhongming, se ha aconsejado al principal cuerpo legislativo del país asiático que legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en la actualización del código civil.

VER: Tiziano Ferro: «Existe la necesidad de una ley contra el odio»

Será en marzo del  2020 cuando el Congreso Nacional del Pueblo revise el borrador del nuevo código civil, según su sitio web. Dos oficinas de noticias de distrito en Shanghái y un tribunal en Chengdu han publicado encuestas digitales estos días para solicitar información del pueblo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Zhijun Hu, director ejecutivo de PFLAG China, un grupo en defensa de personas LGBT, dijo que estaba “muy feliz” por el avance hacia la igualdad en el matrimonio. “Estoy seguro de que esto traerá cambios”, dijo, refiriéndose a las últimas noticias. Aun así, Zhijun Hu dijo que no espera que el matrimonio entre personas del mismo sexo en China ocurra pronto. “No estoy seguro de que la sociedad china esté preparada”, y agregó que se podrían tardar hasta 15 años. “La gente necesita tiempo para conocer estos asuntos y conocer a personas LGBT”.

VER: Los éxitos LGTB que esquivaron la censura homófoba de china

Recordamos que fue histórica la despenalización de la homosexualidad en China, ya que despenalizó la homosexualidad en 1997 y la retiró de una lista oficial de trastornos mentales en 2001, pero las personas LGTB todavía viven desprotegidas. No hay ninguna ley en contra de las personas LGBT, pero tampoco hay normas que las protejan contra la discriminación y China no reconoce el matrimonio homosexual. Taiwán, una isla que Pekín ve como una provincia separada, fue la primera en Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado mayo.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.