Argentina, que fue pionero en la región aprobando el matrimonio igualitario hace 12 años, cuando ningún país de la zona se atrevía (y siguen sin atreverse), ha hecho historia otra vez al ser el primero que legisla en diversidad sexual al permitir que las personas no binarias puedan tener serlo legalmente en su DNI.

Uno de los primeros en hacer uso de este DNI es el hijo de Alberto Fernández, presidente argentino.

Lee también: Celebridades que se han declarado no binarias en 2020

El joven, que cuenta con 400 mil seguidores en redes sociales, pidió que dejaran de llamarle Estanislao, nombre que tenía hasta ahora, para ser Dyhzy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@_dyhzy)

El día miércoles 21 de julio, el presidente de Argentina presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad para personas no binarias. Y es que aseguró que “al estado no debe importarle el sexo de la gente” ya que todos son ciudadanos y por lo tanto “deben ser respetadas”.

Lee también: Mi madre no es ni chico ni chica. Así presenta a su padre trans no binario.

Por lo cual dijo espera que con este paso llegué el día en que “a nadie le pregunten si es hombre, mujer o lo que sea”.

La declaración de Dyhzy no sorprendió mucho a la sociedad argentina que desde el principio ha observado a al hijo del primer mandatario como drag queen durante la toma de mando.

Países como  Nueva Zelanda, Canadá y Australia ya cuentan con un DNI para personas no binarias, personas que no se identifican con el género .