Netflix y Amazon Prime son dos grandes plataformas de series y películas referentes en el mundo. Además de ser dos fuentes de entretenimiento que ocupan parte de nuestro tiempo, han sido dos agentes importantes de inclusión LGTB, con un alto número de producciones en los que encontramos personajes gays, lesbianas, bisexuales y trans.

VER: Transparent, la primera serie con protagonista transgénero (Amazon Prime).

Los que tenemos más de 35 años sabemos que hace unos años era casi misión imposible encontrar películas y series con personajes LGTB. Y cuando los había solían ser personajes secundarios, con problemas con su sexualidad o identidad de género, sufriendo o muriendo.

VER: Los primeros padres gays en una serie infantil de Netflix

Sin duda, después de estar décadas sin que la televisión y el cine dieran mucha importancia a los personajes y tramas LGTB, es realmente maravilloso cuando encontramos muchos personajes en las series actuales, personajes que no están en conflicto con su orientación sexual, que se relacionan y hacen su vida de manera normal.

VER: Las nuevas películas lésbicas que puedes ver ya en Netflix

Pero parece que a los homófobos no les hace mucha gracia. Y así lo expresó uno ayer en twitter. Si el inglés no es lo tuyo, te ayudamos con la traducción. El homófobo ironiza con una imagen de la serie Bob Esponja, el mensaje intolerante es que en cualquier nueva serie que lanza, Netflix mete algún innecesario personaje gay.

VER: Pareja gay reparte mascarillas con la bandera LGTB para frenar la creciente homofobia en Polonia

Netflix responde contundente: «Lo siento, aún no te has dado cuenta de que cada persona gay es muy necesaria». ¡Chapó!

El otro gran momento ha venido a continuación, cuando Amazon Prime entra en la polémica respondiendo el comentario de Netflix con un gif de Bob Esponja y un arcoíris, en clara referencia a los colores de la bandera LGTB.

Muestras así son necesarias. Porque la defensa de nuestros derechos, de nuestra necesidad de existir y ser vistos, de tener referentes, no es negociable.

Este episodio nos recuerda a otro gran momento vivido en las redes. Cuando una compañía telefónica chilena empezó a recibir un aluvión de críticas y bajas por un anuncio con una pareja gay. Esta fue la divertida e hilarante respuesta que dio a los clientes homófobos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.