Hablando a la cámara y ante millones de espectadores, en uno de los programas de televisión con mayor audiencia, Sálvame. Ahí, en su plató, el famoso presentador Jorge Javier Vázquez, dio uno de sus discursos más emocionantes para referirse a la creciente ola de homofobia que está atravesando nuestro país estos últimos meses.

Lee también: El emocionante discurso de Ricky Martin después de sufrir un ataque homófobo

Si aún no nos recuperamos del impacto que fue el asesinato de Samuel el 3 de julio, un joven enfermero que estaba de fiesta con sus amigos en A Coruña y murió por la brutal paliza que recibió de parte de una jauría de homófobos, devastadora nos resulta la agresión que ha vivido en pleno centro de Madrid un chico de 20 años.

Fue el domingo a las 5 de la tarde. El chico iba entrando a su casa y en el mismo portal, ubicado en el barrio Malasaña, lo atacaron 8 encapuchados que le cortaron el labio y con un cuchillo escribieron «maricón» en su glúteo.

“Por favor, hay que parar esto. Por primera vez en mis 51 años, y nunca pensé que fuera a decir esto, vivo con miedo por ser gay“, comenzó Jorge Javier Vázquez su emotivo mensaje.

“Los discursos de odio son la antesala de las agresiones, por eso pido a todos los gobernantes de todas las administraciones que los eviten. Por primera vez en mi vida empiezo a vivir intranquilo, y vivir intranquilo es la antesala de vivir con miedo.

 “No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual”.

“Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios, o ir por según qué sitios a según qué horas […] La semilla está sembrada, ahora está creciendo, porque esto no va a parar. Lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones, porque lo que buscan es notoriedad. Todos los partidos políticos, sin excepción, tienen que ponerse las pilas”.

Este sábado 11 de septiembre se ha organizado una manifestación contra esta espantosa agresión.