Nos encanta hablar de diversidad familiar, nos gusta mostrar al mundo que el amor y la familia no es un terreno exclusivo de lo que el patriarcado ha querido vendernos. Madre + padre + hijos.

No. Lo que hace una familia es el amor, y en este terreno encontramos tantos modelos familiares como formas de amar existen. Familias con dos mamás, con dos papás, familias con un solo progenitor, familias con tres progenitores, con abuelos o tíos encargados del cuidado.

La diversidad familiar no es algo que solo incluye a los humanos, otras veces te hemos contado por ejemplo de las pingüinas lesbianas o de animales bisexuales y homosexuales.

Hoy te contamos el caso de una familia que está asombrando al mundo por su composición bastante inusual. Se trata de una familia de águilas compuesta por dos padres y una madre y los polluelos. 

Este trío vive en un parque de Illinois. Al comienzo ellos formaban una pareja, están juntos desde hace años. La última en unirse para conformar un trío fue ella. 

A ello se les conoce como Valor I y Valor II. A ella como Starr. Ya tienen tres hijos. 

Ambos pájaros machos copulan con la hembra, y Valor II es quién se dedica más al cuidado de los niños. Valor I es más descuidado, era descuidado incubando y lo sigue siendo ahora cuando hay que alimentar a las pequeñas águilas. 

A ella le vas más salir a cazar. Hace poco el nido de esta familia fue atacada por otras águilas, «pero Valor I y Valor II defendieron audazmente a los polluelos e impidieron que las águilas merodearan al nido y no se observaron heridos», explicaron los administradores del santuario.

Los hijos de esta singular familia emprenderán su primer vuelo dentro de pocas semanas, y podremos  ver la acción en vivo a través de un sitio web creado en el parque.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.