The Out List, un emotivo y en ocasiones divertido documental en el que dieciséis personas de la comunidad LGTB de Estados Unidos hablan sobre sus experiencias como parte del colectivo, de la realidad existente y la evolución de la sociedad en lo que se refiere a normalización.

Personalidades de diversos ámbitos como pueden ser Ellen DeGeneres, Neil Patrick Harris, Cynthia Nixon o la cómica Wanda Sykes entre otros, se abren ante la cámara para compartir con los espectadores sus experiencias en primera persona, la forma en la que salieron del armario, los obstáculos que se encontraron o o el proceso por el que pasaron hasta que se aceptaron a sí mismos.

Además ellos nos dan su punto de vista sobre temas como el matrimonio igualitario, la adopción o la evolución que la sociedad está teniendo en lo que se refiere a la visibilidad, tanto en el día a día de muchos de los ciudadanos estadounidenses como en los medios de comunicación.

Un interesante documental que se estrenó en 2013 para luchar, entre otras cosas, por el matrimonio igualitario ya que por aquel entonces aún no era legal en Estados Unidos. The Out List nos acerca a la vida y los momentos por los que pasaron esos famosos antes de salir del armario; ya que por mucho que ahora les veamos como gente que ha triunfado y que viven su condición y orientación sexual con total normalidad, también han pasado por momentos difíciles; y son precisamente esos momentos los que hacen que ahora luchen contra la homofobia y para conseguir que la normalización cada día se conquiste un poco más.

Ver también: Los 8 mejores documentales LGTB.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.