¡Qué bien! Disney lleva años dando pasos grandes en lo que a diversidad sexual se refiere.

Este año celebrará su primer desfile del Orgullo LGTB, también nos regaló un personaje gay en una de sus series infantiles más vistas, un niño de 13 años que descubre su homosexualidad. Y está a punto de lanzar una serie con padres gays: Four Dads.

Y, la gran guinda de la tarta, que lleva años rumoreándose de que por fin Elsa, la princesa de Frozen, será lesbiana en su segunda parte.

Ahora te contamos de Star vs. las fuerzas del malla serie de dibujos de Disney que es ya un estandarte para nuestra comunidad.

Además de derribar los estereotipos de masculinidad tóxica, hace mucho por los roles de género. En un capítulo su protagonista, Marco, tuvo que disfrazarse de princesa para salvar un colegio. Y al final del capítulo cuando se descubrió que era un chico, todas las chicas lo defendieron, porque no pasaba nada si un chico se ponía vestidos, era el mensaje.

Marco también se ha maquillado en algunos capítulos, y no pasa nada. Puede hacerlo cualquiera.

También han hecho un guiño a los problemas que existen en los coles con los baños unisex y los niños trans.

Esta vez la serie, bastante avanzada, hay que reconocer, nos presenta a una pareja de dos chicas. Se trata de una ex novia del protagonista, Jackie Lynn, que desapareció hace algunas temporadas.

Jackie regresa y viene con su novia Chloe, a la que conoció en París. Con mucha naturalidad la pareja de chicas va en su patinete tomada de la mano. 

Eso es lo que más nos gusta de la serie, la naturalidad con la que nos habla de amor, de diversidad sexual, de identidad de género. Nos alegra mucho que niños pertenecientes al colectivo LGTB puedan ver esta serie y tener referentes positivos sobre ellos mismos.

Y también nos alegra que niños no LGTB puedan ver la serie y así aprender una importante lección de diversidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.