¡Por fin! 2020, el que será siempre recordado por la horrible pandemia que ha azotado al mundo, también será recordado como un rayito de luz en estos tiempos oscuros, porque dos gigantes de la animación, Disney y Píxar, han lanzado el primer cortometraje que trata sobre amor homosexual, «Out», o «Salir», como se ha traducido.

VER: Patoaventuras presenta a los primeros padres gays de Disney

El corto se ha estrenado en su plataforma Disney +, y yo, como buena madre con su hijo pequeño en confinamiento, estoy suscrita.

Out cuenta la historia de Greg, un hombre que tiene novio, Manuel. Ambos están preparando su mudanza para ir a vivir juntos.

VER: El Pato Donald contará con una pareja de lesbianas

De pronto aparecen por la puerta los padres de Greg, que quieren ayudar en la mudanza. Todo sería normal si no fuera que Greg está en el armario. Greg se agobia mucho escondiendo una foto en la que sale con su novio.

VER: «Soy gay», primer personaje gay en una serie juvenil de Disney

Manuel le ha pedido que sea sincero, pero él tiene mucho miedo a salir del armario y contarle a sus padres que está enamorado de otro hombre. «Todo sería más fácil si yo fuera un perro», piensa mientras le arregla el collar a su mascota.

Y aquí empieza la diversión. Greg se convierte en su perro Jim, y Jim se convierte en Greg. En solo 9 minutos, que es lo que dura el corto, nos reímos, empatizamos y disfrutamos un precioso final que a mi al menos me arrancó una lágrima. ¡Es muy bonito!

VER: Disney celebrará por primera vez su propio Orgullo LGTB 

Los altos ejecutivos de Disney ya han advertido a los grupos homófobos que intentan boicotearlos que esto es solo el principio, que la producción de contenido LGTB no ha hecho más que empezar. Ya tuvimos la primera película con un personaje protagonista que era lesbiana, y ahora tenemos este corto tan explícito.

No te pierdas el trailer:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.