La polémica de las recientes declaraciones de la ex-pareja ha corrido como la pólvora alrededor del planeta, creando un cisma pocas veces visto entre famosos y no tan famosos. 

¿Qué ha pasado por la vida y la mente de estos dos diseñadores desde que salieron hace 10 años en la Revista Vanity Fair (Ver artículo aquí) afirmando «Deseamos ser padres«, y confesando que pretendían recurrir a la fertilización in vitro para conseguirlo? ¿Qué decepciones ha tenido que vivir esta ex-pareja para llegar al extremo (superextremo) contrario? ¿No será mas bien que, por razones diversas,  tal vez desamor, tal vez exceso de trabajo, sienten que se les ha hecho tarde y desean que nadie mas a su alrededor viva la experiencia que tanto ansiaban hace una década?

a

No quiero pensar mal…pero no puedo evitarlo. A veces el ser humano es envidioso, castigador, rencoroso.

Y lo realmente malo de todo esto es que los medios conservadores de todo el mundo han corrido a apropiarse de las palabras de los diseñadores para afirmar «Ves, hasta los propios gays lo dicen» y denunciar que un supuesto y amenazante «lobby gay» no les permite decir lo que piensan sin ser boicoteados. Incluso un periódico español de amplia tirada (ABC) se ampara en una carta firmada por 6 personas, hijas de familias homoparentales, que reniegan de sus familias, para afirmar «Tenemos razón».

¡6 personas!

No es ni necesario mencionar a estas alturas la innumerable colección de estudios científicos, muchos de ellos con entrevistas a miles de hijos de familias homoparentales, que demuestran que el desarrollo de estos niños es completamente normal e incluso en algunos factores del desarrollo, destacable. (Excepto, supuestamente, el de estas 6  personas, claro).

jesus vazquez ovejarosaPor su parte, sumándose a las declaraciones de Ricky Martin y Elton John, los presentadores españoles Jorge Javier Vázquez y Jesús Vazquez también tenían algo que decir:  Jesús afirmaba recientemente y con moderación: “No comparto (sus declaraciones) en absoluto y aunque han pedido disculpas creo que han estado muy equivocadas”, mientras que Jorge Javier arremetía con mas indignación en su blog de la revista Lecturas, «Pocas cosas me sacan tanto de quicio como un gay homófobo y eso es lo que son estos dos palurdos que serán muy buenos en lo suyo pero sus pensamientos vitales son de una ramplonería monumental«.

Por su parte Madonna, muy cercana a los diseñadores, con los que ha hecho varias campañas, ha querido dejar clara su posición en la polémica: “Todos los bebés tienen un alma. No hay nada sintético sobre un alma. Así que, ¿cómo podemos descartar la FIV y la subrogación? Cada alma viene a nosotros para enseñarnos una lección. Dios tiene su mano en todo, ¡incluso la tecnología! Somos arrogantes si pensamos que el hombre hace algo por su cuenta. Piensen antes de hablar”.

_m2

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.