A pesar de que los derechos de la comunidad LGTB están creciendo a pasos agigantados en Sudamérica, Perú es uno de los países donde la situación de este colectivo se encuentra estancada debido a que hace poco el congreso peruano echó por tierra una de sus principales reivindicaciones: la unión civil entre parejas del mismo sexo.

Es por ello que, tras ser archivada la ley de la Unión Civil, un grupo de jóvenes dirigidos por Carolina Silva Santisteban, comunicadora y directora teatral, han puesto en marcha un proyecto educativo denominado “Cuando Seamos Libres”, con el propósito de buscar la igualdad de derechos en la sociedad peruana a través del arte.

Dicho proyecto se inició con una obra de teatro testimonial donde se daba conocer a fondo la vida de 4 homosexuales en busca de un mundo donde sean libres de verdad.

En vista del limitado alcance de la obra, que se ciñe a la cantidad de butacas, los integrantes del proyecto se plantearon crear un canal de Youtube con el fin de convertirse en los nuevos virales, siendo protagonizada por el mismo elenco: los actores Sergio Armasgo, Alejandra Ibañez y Sergio Cano, y la activista, Gabriela Zavaleta.

El canal de Youtube nace de la necesidad de educar, dar a conocer e informar a fondo sobre los mitos y casos de la diversidad sexual que existen en el país. Por ello, este canal consiste en publicar un vídeo semanal con un lenguaje audiovisual divertido y dinámico que eduque sobre temas LGBT.

He aquí una pequeña muestra de ellos:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.