La vida de la cineasta Majo Staffolani comenzó dentro de lo que parecía una familia heterosexual como cualquier otra.

Nació en los 90, actualmente tiene 30 años, siendo una de los 3 hijos de su madre y su padre. Creció en el seno de una familia de escasos recursos en Misiones, Eldorado (Argentina), donde la comida se repartía entre varios vecinos para que todos pudieran comer.

Su padre se marchó a vivir a Canadá cuando ella tenía solo diez años, por lo que Majo se quedó con su madre y hermanos. Tal como Majo comenta, desde los 4 años que sabía que era lesbiana.

Cuando tenía 15 años no aguantó más y le contó a su padre que era lesbiana. Él le respondió: «¿no será genético?». Ella no entendió, así que él decidió también salir del armario y contarle que era gay.

Lee también: Cómo salir del armario con los hijos

Hace dos años su madre le hizo una revelación que cambió todo lo que ella pensaba de su familia, le contó que estaba enamorada de una mujer. 

“Ella es muy joven, me lleva 21 años nada más. Y a punto de cumplir los 50 años me citó en su casa después que me estuvo esquivando durante un mes -raro porque somos muy familieras, de encontrarnos a tomar mate seguido-. Pensé que era algo malo que no me quería decir por teléfono. Cuando llegué a su casa estaba muy nerviosa, y ahí nomás me dijo que estaba enamorada de una mujer. Para mi fue ´guau, mi mamá es lesbiana´. Ella lo vivió de forma muy simple, muy natural, como tiene que ser. Me pareció muy valiente, que a los 50 años, después de haber estado casada dos veces son hombres, tener dos hijas y un hijo, se haya permitido amar a una mujer».

Lee también: Este padre se hizo un tatuaje LGTB en honor a sus dos hijas lesbianas

«No creo que haya sido lesbiana toda la vida, de hecho no se define como tal. Simplemente, un día se enamoró. ¡Hoy la veo tan torta! (se ríe). Se compraron una casita juntas. Su pareja es como mi segunda madre», declaró Majo a Infobae.

Maja dice que se siente muy feliz con su clan queer, que desde que todos han salido del armario hay un clima de respeto, amor, alegría, liberación y felicidad que antes no existía entre ellos.

Lee también: Este anciano de 80 años se hace un tatuaje para apoyar a su nieto gay

Maja quiso llevar la historia de su madre al cine, pero para distanciarse un poco de ella cambió los personajes principales por una pareja de hombres. Esto porque además ya tiene una película lésbica hecha, Colmena.

El 8 de octubre estrena su segunda película, Román, basada en su historia familiar diversa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.