La organización Casa de las Muñecas Tiresias acaba de firmar un acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) de Ciudad de México, para la creación de la Casa Hogar Paola Buenrostro, un lugar para que las personas trans inicien una nueva vida.

LEER: Muxes: El «tercer género» portada de Vogue México

Llevará el nombre de Paola Buenrostro en homenaje a una trabajadora sexual trans asesinada en la Ciudad de México en 2016.

El centro abrirá sus puertas a principios del año que viene. La Casa Hogar Paola Buenrostro busca la reinserción económica y laboral de las personas trans, que presentan una vulnerabilidad, busca que se convierta en un modelo de intervención a nivel mundial. Será un lugar de referencia y único en México por sus características para las personas transexuales que quieran iniciar una nueva vida.

LEER: #FamiliasQueAbrazan, la campaña que llena de amor y diversidad la Ciudad de México

En el lugar se les dará tratamiento psicológico, pedagógico, educativo y laboral para ir construyendo un proyecto de vida integral, señaló en declaraciones a la prensa Kenya Cuevas, mujer transexual representante de la Casa de Muñecas Tiresias.

https://twitter.com/CTiresias/status/1206705653789671431

En el centro Casa Hogar, se atenderá a personas de la población LGTB, principalmente a personas transexuales.

LEER: México garantizará al colectivo LGTB el acceso a la protección social, servicios y prestaciones de sus parejas

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.