A raíz de los festejos por el Orgullo LGTB, Correos lanza, por primera vez en España, un sello dedicado a la comunidad LGTBI y al Pasaje Begoña de Torremolinos, cuna de los derechos y libertades del colectivo.

Leer: Una pareja de lesbianas que lleva 73 años junta nos cuenta su historia de amor

Si bien se desconocen los detalles de la iniciativa, sí se ha publicado en el sitio web que se pondrá en circulación una tirada de un millón de estos sellos desde el próximo 15 de junio.

Leer: Del 1 al 5 de julio y online. Así será el Orgullo 2020

“Nosotros insistimos en que queríamos que el sello llevara una imagen global del colectivo, en este caso la bandera arcoíris, aunque tuviera un pequeño guiño al Pasaje Begoña. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado”, declaró Jorge Pérez, presidente de la Asociación Pasaje Begoña, promotora del asunto.

Leer: Visible, la serie documental que muestra el difícil progreso de la representación LGTB en la televisión

La Asociación Pasaje Begoña tiene como objetivo principal recuperar la memoria histórica de ese emblemático lugar para rescatar un capítulo de la historia de España que había quedado en el olvido de la mayoría.

Leer: Orgullo policial: LGTBIpol, la asociación de agente de la autoridad por la diversidad

En el 2019 presentaron un estudio de investigación sobre la importancia histórica del Pasaje Begoña de Torremolinos. De esta manera lograron que el Parlamento de Andalucía y el Congreso de los Diputados declararan al Pasaje como un lugar de Memoria Histórica y cuna de los derechos y libertados LGTBI.

Leer: 2020: Visibilidad y no aguantar ningún desprecio

Ese mismo año, la sede de la ONCE de Málaga les había dedicado un cupón, para el sorteo del 21 de junio. El fin era reivindicar el valor del pasaje como cuna de los derechos y libertades LGTBI.

Leer: Nueva serie animada que rememora más de 200 años de historia LGTB

Se considera que el Pasaje Begoña es el Stonewall español. Un lugar que supo albergar los primeros bares homosexuales de España. Un entorno en el que más de cincuenta locales recibían españoles y extranjeros, con el único fin de disfrutar y pasarla bien sin tener que esconderse.

Leer: Jim Parsons y Greg Berlanti crean EQUAL, una serie documental sobre los héroes olvidados del movimiento LGTB

Celebridades de todo el mundo viajaban a Torremolinos para ser parte del Pasaje: John Lennon y el mánager de The Beatles, Brian Epstein; la cantante y pianista Pia Beck; actrices como Luciana Paluzzi, Amanda Lear o Grace Jones; entre otros.

Leer: Un juez le niega la paternidad a un hombre trans que dio a luz a su bebé

Pero para conocerlo un poco más, es mejor disfrutar del video ilustrativo que forma parte de este proyecto:

Leer: Banderas LGBT+ ¿Cuál es la tuya?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.