¿Es difícil tener un hijo? Depende, a veces sí, a veces no. Mi prima tiene una relación heterosexual y tiene un hijo de seis años que le costó mucho concebir. Aún es joven, tiene 36 y lleva varios años esperando poder darle un hermano. El último verano sufrió un aborto espontáneo. Entre la pena y la rabia, vuelta a comenzar.

Tengo dos amigas que han recurrido a la reproducción asistida para ser madres. Mi amiga Patricia es lesbiana e intentó muchos años embarazarse como madre soltera. Pasó por la Seguridad Social y unas cinco clínicas diferentes. No lo consiguió y se arruinó en el intento. Mi amiga Celina se embarazó junto a su esposa, Laura, en el primer intento de método ropa.

Solo quienes hemos pasado por inseminaciones, fecundaciones in vitro, betaesperas sabemos el carrusel emocional que significa buscar un embarazo. Cuantas emociones ahí agazapadas, cuanto desgaste. Cada vez es más común ver literatura sobre mujeres que han emprendido verdaderas cruzadas para conseguir ser mamás. A veces con resultados negativos, otras positivos.

El coste emocional va por un lado. El coste económico por otro y según el caso puede ser bastante elevado. Cuando consigues el positivo en el test de embarazo y ves crecer tu tripa mes a mes hasta el momento de abrazar a tu bebé sientes que todo ha merecido la pena. ¿Pero y cuándo no?

La clínica Fiv Madrid ha puesto en marcha un interesante programa que garantiza el embarazo, o si no te devuelven el dinero. Sí, has entendido bien. Si no consigues tu bebé recuperas tu inversión.

Se conoce como plan óptima y cuesta 18 mil euros. No tiene límite de edad (salvo el de la Sociedad Española de Fertilidad, 50 años) y no tiene un número máximo de intentos.

Cuando solicitas la información sobre este plan la clínica te realiza un estudio de Fertilidad, y si ven que es posible que te embaraces, aunque sea en un pequeño porcentaje, ya estás dentro.

Este plan incluye todas las pruebas y ecografías necesarias además de todos los tratamientos posibles para que puedas ser mamá, tanto con óvulos propios como donados.

Si tienes dudas puedes optar por una muy buena alternativa. Realizarte una fecundación in vitro, que tiene muchas garantías de embarazo y no cuesta más de 4 mil euros. Si consigues el embarazo, ¡maravilloso! Si no lo consigues puedes optar por el Plan Óptima solo abonando la diferencia.

Una muy buena alternativa para todas las que desean ser mamás y tienen miedo a perder sus ahorros sin conseguir realizar su sueño.

¡Suerte, chicas!

Datos de contacto:  atencionalpaciente@fivmadrid.es

O en la WEB de Fiv Madrid.

 

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.