Claudia López, la primera mujer LGTBQ elegida alcaldesa de la capital colombiana de Bogotá, se casó el lunes con Angélica Lozano Correa, su novia desde hace tres años.

LEER: Colombia elige a su primera alcaldesa lesbiana: Claudia López

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1206758727153586177

López compartió tan gran acontecimiento en su red de Twitter: “¡Dirigiéndome al momento más feliz de mi vida! Te amo mi divina Angélica! Gracias por existir y por amarme siempre. ¡Prometo honrarte y amarte toda tu vida! ¡Gracias a la vida por este maravilloso año: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!

Aunque el país es profundamente religioso y conservador, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar niños, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros de la pareja.

A finales de octubre Claudia López fue elegida alcaldesa de Bogotá: “Hicimos historia”, subrayó entre gritos de “alcaldesa” en su discurso de victoria. “Soy consciente que recibo el fruto del trabajo y las luchas de muchas generaciones, de muchas mujeres que han defendido no solo a las mujeres, no solo a sus hijos, sino a toda la sociedad”, señaló.

LEER: Colombia elige a una mujer bisexual como su primera senadora abiertamente LGTB

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.