Glamrou – Unicornio: memorias de una Drag Queen musulmana

Una lectura obligatoria para cualquier persona en el espectro queer y/o de género que haya tenido una salida menos que perfecta.

Amrou cuenta varias historias de autoaceptación y sobre cómo aprender a celebrar cada parte de nosotros mismos en algunas de las páginas más conmovedoras del año. Los lectores encontrarán una inmensa afinidad.

«Mi nombre es Amrou Al-Kadhi, de día. Por la noche, soy Glamrou, una Drag Queen poderosa, valiente y mordaz que usa tacones de siete pulgadas y dice cosas a las que nadie más se atreve. Al crecer en un hogar estrictamente musulmán iraquí, no me llevó mucho tiempo darme cuenta de que era diferente. Cuando tenía diez años, anuncié a mi familia que estaba enamorada de Macaulay Culkin en Solo en casa. Las consecuencias resultantes podrían describirse mejor como algo así como la versión iraquí de Jerry Springer: The Opera. Y eso fue solo el principio».

La Drag Queen musulmana Amrou Al-Kadhi ve la rareza como parte de su fe. (glamrou / Instagram)

Juno Roche – Trans Power

Uno de los últimos libros de Juno, Queer Sex, es una exploración histórica sobre la sexualidad de las personas queer y trans. Una serie de entrevistas íntimas que profundizaron en la intimidad en la comunidad trans y cómo la identidad de género y la sexualidad alimentan nuestras experiencias al respecto.

Para su último libro, Trans Power, Juno utiliza una técnica similar: una serie de conversaciones cálidas y matizadas entre ellos y otras personas de la comunidad trans. Algunas de estas fueron conversaciones con nuestros pensadores y activistas más prominentes, como Travis Alabanza y Amrou Al-Kadhi , y todas ellas contenían revelaciones sobre cómo se construye el género, las capas de identidad y la transexualidad.

Juno también es asombrosamente honesto acerca de sus propios sentimientos hacia su género, una idea que es rara en una era de historias calientes y narraciones cuidadosamente elaboradas sobre ‘la experiencia trans’.

Samantha Allen – Real Queer America

Escuchamos mucho sobre la homofobia y la transfobia en los Estados Unidos, pero eso oculta una historia más verdadera sobre la resistencia queer en pequeños pueblos y ciudades, lejos de los medios nacionales.

Samantha es una periodista trans, y Real Queer America teje su propia historia personal de salir como trans, encontrar amor y crear familia con las historias de otras personas trans que conoce.

En un viaje por carretera por el país, habla con activistas, viejos amigos, legisladores y, lo que es más convincente, con jóvenes transexuales que se quedan en los lugares donde nacieron, en lugar de mudarse a la gran ciudad más cercana cuando cumplen 18 años.

Dr. Meg-John Barker – Género: una guía gráfica

Autora de muchos libros sobre género, relaciones y sexo, el último de Meg-John es una guía de género muy accesible y bellamente ilustrada.

Es perfecto tanto para los miembros de la familia que deseen un poco de información como para los queer que desean aprender más sobre cómo la conversación actual sobre temas trans se adapta a un contexto más amplio. Escrito desde una perspectiva firmemente feminista, antirracista e interseccional, Meg-John profundiza en la no conformidad de género y la historia trans, sin suponer que el lector tiene conocimiento previo de cualquiera de esas cosas, realmente un regalo.

Andrea Long Chu – Females

Breve, poco convencional libro/ensayo/investigación de una escritora publicado en el New York Times sobre lo que es ser mujer.

Andrea Long Chu pasa este ensayo tratando de defender la afirmación de que «todos son mujeres y todos las odian». Se inspira e inspira en el Manifiesto SCUM (1967) y su autora, Valerie Solanas, la feminista radical más conocida por disparar a Andy Warhol .

En un estilo similar, Females también es una lectura intransigente ya veces intensa, pero gratificante.

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.