Pablo Carreiro es un joven de 34 años (recién cumplidos), nacido en Vigo y que estudió psicología para luego darse cuenta de que, en realidad, dibujar era y siempre había sido su pasión y a lo que quería dedicar su vida laboral. Gracias a un montón de mecenas ha conseguido publicar un cómic llamado Chico! en el que podemos leer en tiras autoconclusivas las historias de Berto, su familia, sus amigas y sus rolletes con chicos.

VER: The El-Salomon’s: La vida en viñetas cómicas de un matrimonio de lesbianas, judío-palestina

“Dibujo desde pequeño. Mi madre me dejaba lápiz y papel y podía pasarme horas entretenido. Si pudiera volver hacia atrás, pienso que hubiera sido genial estudiar Bellas Artes, apostar desde el principio por eso”

Berto comienza presentándonos a su madre, a su hermana Cayetana y a sus amigas Rika, Hannah y Lorelá, un grupo de locas divertidas entre las que tenemos a la lesbiana en el armario y a la hetero super comprensiva. En cada página una tira que empieza y acaba con situaciones de lo más cotidianas.

“Gracias a Berto puedo contar historias que yo he vivido, que cualquiera puede haber vivido. Vemos tantas series sobre aventuras disparatadas y a mí lo que me gusta es lo cotidiano”

VER: ‘Nada que esconder’ la novela adolescente de Anna Boluda sobre diversidad y bullying

«Hay muchas tiras en las que el lector ve las escenas desde un agujerito y otras en las que se sumerge en el interior del protagonista. Los personajes de Chico! viven su condición sexual sin tapujos pasando por experiencias que muchos hemos vivido. Además, la obra incluye muchos guiños a referentes del colectivo LGTB»
Pablo comenzó a publicar en su perfil de Instagram y, a medida que el proyecto crecía comenzó a pensar en dar el salto al papel. No ha sido fácil llegar a tener este libro en sus manos pues el mundo editorial es complicado y no fue hasta que la editorial Librospuntocom apoyó su proyecto que logró tenerlo.

Este es su Instagram. Aquí fue donde empezó todo y os recomiendo que os paséis por él porque es muy divertido y porque de vez en cuando nos regala actualizaciones de su Chico! Berto.

VER: Yulja Tsvetkova, activista rusa: “Me arriesgo a ir a prisión solo por dibujar familias LGTB”

https://www.instagram.com/p/B8irOyJqwj5/?utm_source=ig_web_copy_link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.