JON RAJ, GAY, PADRE DE UN HIJO Y SEGUIDOR DE LOS NEW YORK METS DE BÉISBOL, ESCRIBÍA UNA CARTA ABIERTA A UNO DE SUS JUGADORES, DANIEL MURPHY, A COLACIÓN DE UNAS DECLARACIONES HOMÓFOBAS.

Hace unos días, Daniel Murphy, un famoso jugador de béisbol de losNew York Nets, realizaba unas declaraciones un tanto desafortunadas con respecto al colectivo LGTB: “Estoy en desacuerdo con el estilo de vida gay al cien por cien”. Pues bien, esta afirmación llevó a Jon Raj, fiel seguidor de su equipo, gay y con un hijo, a escribir una carta abierta para Huffington Post en la que, paradójicamente, mostraba su decepción pero le daba las gracias. Más le valdría a Murphy vestir los cordones arcoíris contra la homofobia… Atentos:

Como hombre gay, fan de los Mets de toda la vida y padre de un seguidor en ciernes de los Mets, me siento obligado a escribirte, ya que sin duda me ha llegado con sus sentimientos con respecto a mi familia.

Para mí, eres un gran jugador de béisbol que ha demostrado su compromiso y determinación frente a la adversidad. He seguido tu esfuerzo para convertirte en un segunda base All-Star y realmente admiro lo que has logrado.

Para mi hijo eres algo más, eres un modelo a seguir. Entiendo que eso es algo que tú no has elegido, pero para bien o para mal, para él y otros como él, eres más grande que la vida.

Voy a tratar de explicar por qué lo que dijiste no era un sonido inofensivo, sino más bien una declaración ofensiva. En primer lugar, yo no tengo un estilo de vida. Yo no elegí mi sexualidad, al igual que tú tampoco elegiste la tuya. En segundo lugar, ser gay no es lo que me define, es solo una parte importante de lo que soy. Así que cuando dices que no estás de acuerdo con lo que soy, también estás en desacuerdo con mi hijo y mi familia. No somos un estilo de vida, somos una familia.

A pesar de que estoy muy decepcionado y herido por tus comentarios, agradezco tu franqueza, ya que ha generado un debate nacional. Con las discusiones que tienen lugar hoy en los medios sociales, en bares e iglesias y alrededor de la mesa del comedor, es justo como se logra el progreso LGTB.

Sé que es difícil cambiarse a una posición poco conocida (piensa en tu transición a la segunda base), pero con fe, sinceridad y compromiso, se pueden conseguir cambios positivos

Algunos se preguntan cómo ha podido progresar tanto y tan rápido el movimiento por los derechos gays. Para mí es muy simple: una vez que reconoces que tu hermano, hijo, vecino o compañero de trabajo es homosexual, no solo sigues queriéndolo, sino que aprendes a aceptarlo y respetarlo como persona, y eso lo cambia todo.

Así que, Sr. Murphy, gracias por iniciar un diálogo tan importante. Mi hijo y yo viajaremos desde San Francisco para animar a nuestros Mets este fin de semana en Port St. Lucie. Si estás por ahí, nos encantaría conocerte y continuar esta conversación en persona.

Gracias por tu tiempo. Te desean lo mejor,

Jon & Sammy

 

Fuente: Shangay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.