El cantante George Michael, abiertamente gay e ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció el día de Navidad a los 53 años, según ha confirmado su publicista.

El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como exitoso solista, «murió pacíficamente en su casa», informó el manager.

La policía indicó que no se registraron circunstancias sospechosas en torno a su fallecimiento.

Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

Se informó a principios de mes que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando con Michael en un nuevo álbum musical.

En un comunicado, su publicista dijo: «Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad.

«La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto».

Michael muere en un año en que también fallecieron otras grandes figuras de la música, como Juan Gabriel, Prince, David Bowie y Leonard Cohen.

Elton John lamentó el fallecimiento de su amigo en redes sociales. «He perdido a un amigo querido», dijo.

Una triste noticia para el mundo de la música. Siempre le recordaremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.