Calamity es un cortometraje presentado, entre otros certámenes, en el Festival de Málaga de cine, en el que se trata de reflejar que, más allá de los estereotipos sobre el cambio de sexo, existe la diversidad y la normalidad.

France insiste en que su hijo Romain acuda por primera vez a una cena familiar con su novia Cléo. Es la primera vez que France va a conocerla y lo que parecía iba a ser una agradable cena cambia cuando France descubre que Cléo es una joven transexual. En esos momentos, emergen sus prejuicios y sus miedos… Y pierde el control…

Los realizadores belgas Séverine de Streyker y Maxime Feyers están consiguiendo con Calamity un gran éxito internacional. De hecho, ya han logrado la Biznaga de Plata al Mejor Trabajo de Ficción Muestra de Cine Mujeres en Escena 2018 y mejor ficción internacional en el Festival de Cine de Lanzarote.

Maxime Feyers, realizador y Séverine de Streyker, montadora y realizadora del cortrometraje

Séverine de Streyker, montadora y realizadora, y Maxime Feyers, realizador, ponen sobre la mesa un tema candente. Y lo hacen mostrando todas las fases por las que pasa la transexualidad, ante los ojos de quien mira desde el prejuicio: el rechazo, la fascinación, la sexualización y la idealización, hasta llegar a la aceptación… o no.

A lo largo de los 22 minutos que dura el corto, logran mostrarnos con gran inteligencia que, más allá de los estereotipos, lo que hay es diversidad y normalidad, eso a lo que deberíamos de aspirar como integrantes de una sociedad libre.

Calamity es su segundo cortometraje. Ahora está trabajando en su próximo proyecto, un largometraje.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.