Es una obviedad que al colectivo LGTBI nos encanta viajar. Hay infinidad de estudios que certifican que viajamos más, nos gastamos más dinero y que elegimos lugares donde seamos bien recibidos. ¿Este año no sabes dónde ir? ¿Buscas un lugar nuevo en el que poner la X de ‘visitado’? Chicago es tu ciudad.

De hecho, Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y es un destino de visita obligada para los miembros de la comunidad LGTBI que buscan explorar una nueva parte del mundo. Desde museos, teatros y restaurantes con estrellas Michelin hasta la vida nocturna más trepidante. Famosa por su comunidad queer y trans inclusiva y su rica historia LGTBI, Chicago es una mezcla de diversos vecindarios que cuentan con comida y cultura de todo el mundo.

Si bien hay muchos lugares excelentes para alojarse en la ciudad, Boystown, ubicada en la comunidad de East Lakeview, es muy apreciada tanto por los lugareños como por sus establecimientos LGBTI-friendly.

VER: Mapa de color arcoíris. Dónde viajar.

No solo es el hogar del único museo de historia LGTBI al aire libre del mundo, sino que también alberga el icónico Chicago Pride Festival, una de las celebraciones LGTBI más grandes de Estados Unidos.

VER: Se abre en Cádiz el primer hotel LGTB

En agosto, el seguimiento no oficial del Orgullo, Northalsted Market Days, desciende a la ciudad mientras los asistentes lucen trajes coloridos y festejan con las drag queens durante el festival callejero de dos días. Además tenemos cine: el Chicago LGBTQ y el Festival Internacional de Cine; es otra gran manera de empaparse de la cultura LGTBI internacional si estás en la ciudad en septiembre.

VER: Un estudio sobre las ciudades más LGTB sitúa a Madrid a la cabeza

Boystownn cuenta con una animada escena de fiesta gracias al distrito de bares y restaurantes, con establecimientos populares como Kit Kat Lounge & Supper Club. ¡Los visitantes pueden deleitarse con la cocina contemporánea de alta calidad mientras disfrutan de las actuaciones junto a la mesa de varias divas talentosas, o reservar una mesa para su legendario almuerzo!

Un simple paseo por la calle North Halsted ofrece la oportunidad de visitar tiendas boutique como Beatnix, clubes de baile como Hydrate y Charlie’s Chicago y bares populares, como la institución Side Show. La espaciosa barra tiene múltiples áreas para conversar mientras los invitados beben granizados y disfrutan de shows de drags. Asegúrate de ir a la terraza de la azotea durante el verano.

Mientras tanto, Andersonville es otra gran área LGTB que se ha convertido rápidamente en un centro para la comunidad lésbica de Chicago. Un barrio diverso donde los restaurantes europeos como la trattoria italiana Anteprima y el Hopleaf centrado en Bélgica son una visita obligada. El área también cuenta con la casa de baños Man’s Country Chicago y el Marty’s Martini Bar. Además, animados bares de ambiente como Mary’s Attic, The Call y Big Chicks.

Ya sabéis, Chicago se presenta como un lugar ideal para ir en pareja o en familia. Hay actividades para todo el mundo. Si vais enviadnos fotos de vuestras vacaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.