Alrededor de 80.000 personas, participaron este fin de semana en las fiestas para conmemorar el Orgullo Gay en Bruselas, un festival que este año ha celebrado su vigésima edición en la capital belga.

pride bruselas 2

Uno de los platos fuertes de la «Belgian Pride» fue el desfile de carrozas, cada una de ellas decorada con uno de los colores del arcoiris, y al que asistieron representantes políticos.

Desde el 1 de mayo, los colores del arco iris se han apoderado del centro de la capital de Bélgica. Además de los tres días de festividades públicas y el desfile anual de este sábado 16 de mayo, también hubo una gran cantidad de detalles homenajeando los 20 años que cumplen las fiestas del Orgullo Gay en Bruselas.

pride bruselas 1

Jean-Paul Gaultier, uno de los grandes nombres del mundo de la moda y activista de la comunidad LesBiGayTrans, ha imaginado y creado un nuevo traje de alta costura para el Manneken-Pis con motivo del Aniversario de la Pride.be. consistente en una falda escocesa en negro, una camisa de rayas y un casco también negro con cuernos para subrayar el aire rebelde del pequeño bruselense.

pride bruselas 3

Jean-Paul Gaultier y el traje diseñado para el Manneken-Pis

Un Orgullo lleno de color, reivindicaciones donde los organizadores del evento recordaron la dimensión política de la celebración y el hecho de que se trate de «una manifestación contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia».

«Esta es la fiesta de la diversidad y la igualdad, y nosotros estamos orgullosos de desfilar para demostrarlo«, dijeron el presidente de la asociación The Belgian Pride, Chille Deman, y el organizador del evento, Alan De Bruyne.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.