Be More Popcorn es una serie de televisión animada italiana completamente protagonizada por personajes LGTB, que ha sido creada por la diseñadora y cineasta Sara Corbioli.

Con una ironía penetrante, fresca y mordaz, su autora, a través de las vidas de 6 personajes, cuenta con atención, los mitos, costumbres y tradiciones de la comunidad gay. Con mucho éxito en Italia, el proyecto también se presentó en el Festival Queer de Florencia y en el Festival Queer de San Antonio en Texas.

LEER: Nueva serie animada que rememora más de 200 años de historia LGTB

La idea básica de Be More Popcorn es muy simple: todos nacemos iguales, entre nosotros somos idénticos. Sin embargo, solo al crecer es la conciencia de quiénes somos y qué nos gustaría ser. Y cuando la conciencia de ser homosexual explota en un grupo homogéneo de personajes, la situación se vuelve aún más interesante. El nombre Be More Popcorn incita simplemente esto: «sé tú mismo y no te escondas«.

LEER: Hulu estrena nueva serie infantil protagonizada por una familia homoparental

La serie trata sobre amigos, victorias, derrotas y la vida real. El personaje principal es Riley, una chica lesbiana que trabaja como camarera en un restaurante de moda. Ella es vegana y sueña con convertirse en chef. Vive con Marlon, un jovencito atlético, excéntrico y exuberante que fue expulsado de la casa de sus padres cuando salió del armario.

Otro de los personajes es Paulette, enamorada de Riley y la clásica hetero confundida; y luego está Theodora, una lesbiana masculina que vive en ático de sus padres. Además de Angélica, una drag queen y Max, el oso gay dueño del Espíritu Santo.

Con los tonos penetrantes de una comedia negra, el autor relató una parte de la vida LGTB, con la esperanza de calmar algunas situaciones de inquietud en las que viven los protagonistas. ‘Sé más palomitas de maíz’ es como un sueño para Sara Corbioli, una forma de ayudar a jóvenes y mayores a salir a la luz y hacerles comprender que no hay nada extraño en aceptarse a sí mismos y a su orientación sexual.

https://www.instagram.com/p/B5U4-zdh59Z/?utm_source=ig_web_copy_link

Un proyecto que comienza de abajo hacia arriba, con un presupuesto cero, pero con un espíritu muy joven. Se ha implementado una recaudación de fondos de Kickstarter para permitir a la autora, y Be More Popcor, encontrar financiación y posibles adquisiciones.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.