Ayako Fuchigami es la primera persona trans elegida como miembro de una asamblea prefectural -el cuerpo legislativo de un distrito político- en Japón en las elecciones locales, según ha informado el diario nipón Mainichi.

La elección de Fuchigami supone la primera vez que una persona transexual llega a ocupar un puesto en la asamblea de una prefectura del país, según la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) para representantes locales de Japón.

Quiero devolverle el favor a quienes me han apoyado trabajando duro para crear una sociedad en la que los LGTB puedan ser activos”, dijo Fuchigami tras conocer los resultados.

Fuchigami decidió meterse en política después de que su pareja se suicidase y su meta es cambiar la actitud de la sociedad japonesa hacia el colectivo LGTB.

En su candidatura, hizo campaña para el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, algo que no está contemplado por la legislación actual en Japón, así como también para lograr la creación de un marco que mejore la integración de los LGTB en la educación, entre otros puntos de su plataforma.

Fuchigami participó en los comicios por el Partido Constitucional Democrático de Japón (PCDJ) y obtuvo una banca en la asamblea de un distrito electoral del este de la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido, la prefectura más septentrional del archipiélago nipón.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.