Ante la falta de diversidad sexual en la televisión británica, la BBC decidió emitir la primera temporada de Boys Meets Girl. Esta comedia nació tras una reunión celebrada en 2012 entre la organización británica All About Trans y varias productoras de televisión para luchar por una representación mayor en la ficción televisiva de las personas trans. A partir de ahí se creó el Premio de Comedia Trans, en donde se presentaron varios guiones que mostraban la realidad de la transexualidad en la sociedad, y entre ellos estaba el de “Boys Meets Girl”, lo que hizo que la BBC se interesara por ella.

Es la primera vez que en la televisión británica se emite una serie donde uno de los personajes principales es transgénero; y es que esta comedia nos cuenta la historia de amor entre Judy, una mujer trans de 40 años, y Leo, un joven veinteañero al que acaban de despedir del trabajo y busca una nueva vida, la cual quiere comenzar con ella.

La primera temporada, compuesta por seis capítulos, se ha emitido a principios del mes pasado, con una gran acogida, ahora sólo nos falta esperar a ver si emitirán una segunda temporada.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.