Desde febrero de 2014, los cónsules españoles en Estados Unidos han dejado de inscribir a los niños españoles nacidos mediante Subrogación. Se les deniega el acceso al Registro civil. Se les niega su nacionalidad. El Interés Superior del Menor debería ser su meta primordial. No es así y el Ministerio de Justicia, con su silencio, permite esta situación.

El resultado es que decenas de niños se encuentran en situación de inmigración irregular en su propio país.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo acaba de reconocer el derecho de los menores a ser inscritos, con independencia de que su nacimiento, sea o no por gestación subrogada.

Desde Oveja Rosa, la Asociación SNH (SonNuestrosHijos) y la Asociación por la Gestación Subrogada en España reclamamos el reconocimiento de los derechos que como españoles tiene nuestros hijos, y reclamamos que la técnica reproductiva sea regulada adecuadamente en España.

Es por ello que hemos comenzado a aparecer en los medios, a contar nuestras historias, nuestras realidades. Nuestros proyectos de futuro y de amor. Aunque el camino sea largo, lo recorreremos.

 Pedro Fuentes, colaborador de Oveja Rosa y miembro de SNH, defiende el derecho de los niños en los medios de comunicación. Aquí su aportación en:

 La Sexta Noticias 

 Entre todos

¿Has firmado la petición en Change.org? Tu firma puede cambiar el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.