Las redes sociales se han inundado con el hashtag #apuntaminombreVOX para hacer frente a la nueva propuesta de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid que solicita conocer los «nombres y apellidos» de aquellos que han dado charlas LGTBIQ en los colegios de la capital.

La portavoz del partido, Rocío Monasterio, ha registrado una petición a la Mesa de la Asamblea en la que solicitan conocer en que colegios públicos y concertados ha realizado acciones «informativas, formativas y de otra índole» la asociación LGTBI COGAM. Además, piden saber «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».

Ante la idea de la creación de esta nueva “lista negra”, profesores, instructores de talleres, padres y madres del alumnado, famosos y multidud de asociaciones han decidido exponer su nombre en las redes para hacer frente a la nueva idea homófoba del partido de Abascal.

Además, la asociación  COGAM ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio contra Vox por la «persecución política» contra el colectivo LGTBI.

A través de un comunicado, informan de que  los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevan a los centros escolares son «obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE» y que estos talleres «cubren una necesidad» del alumnado «no satisfecha» por la Administración.

https://www.instagram.com/p/Bz0K6lri0on/?utm_source=ig_web_copy_link

Carmen García de Merlo, presidenta de COGAM, declara “No tenemos nada que ocultar, pero VOX solicita datos personales delictivamente saltándose la Ley de Protección de Datos. Nuestra misión es trabajar por los derechos de las personas LGTB+ en igualdad y diversidad, todo el que quiera que retrocedamos nos tendrá enfrente. Trabajamos y trabajaremos con todos los partidos y personas que quieran sentarse con nosotros, pero recordaremos a cada uno de ellos lo que queremos y lo que han hecho por ellos. Trabajamos por un mundo en el que todas quepamos en igualdad y diversidad; quienes hacen lo contrario quieren volver a la caverna”.

#ApuntaMiNombreVox por trabajar todos los dias contra la #LGTBIfobia y defender una sociedad diversa con #igualdad de…

Gepostet von FELGTB am Freitag, 12. Juli 2019

https://twitter.com/xtianolive/status/1149953601164513281

«En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y jóvenes», ha explicado al organización, que ha remarcado que sus cursos tienen «una alta demanda y muy buena acogida». Así, ha precisado que la petición solo la pueden entender como «una persecución política contra todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego».

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.