Por fin se ha aprobado por unanimidad la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en Madrid.

Esta ley, que potencia la defensa y la protección del colectivo, existe también en Galicia, Cataluña, Extremadura, Murcia y Baleares.

Entre las novedades más importantes de esta ley destaca que a partir de ahora en los colegios será obligatorio educar sobre diversidad sexual, además de sanciones severas contra la homofobia, incluyendo sanciones a aquellas personas que no eviten situaciones discriminatorias por razones de orientación sexual o género. Todo esto no habría sido posible sin la unión y colaboración de las organizaciones LGBT, como Arcópoli, Triángulo o Cogam.

El portavoz de Arcópoli, Rubén López, declaró que es una ley que “cumple todas las expectativas” del colectivo y que es un “gran paso en la lucha contra la discriminación”.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, aclaró que es una ley “de todos” y que su grupo parlamentario ha “defendido” este modelo “desde el principio”. Además añadió que es “el primer paso para luchar contra los delitos odio”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.