La asociación LGTBIpol, formada por funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la defensa del colectivo LGTBI y el acercamiento entre estos y el ciudadano, acaba de lanzar la campaña Apóyate Apóyanos realizada con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

En el vídeo aparecen diferentes personas del colectivo LGTBI+ relatando sus incidentes de LGTBIfobia y, a su vez, mostrando mensajes de apoyo y resistencia.

Junto a ellos se encuentran también miembros de la policía, autores de esta iniciativa, animando a todas aquellas personas que hayan sufrido algún incidente a denunciar: «Hay quienes han vivido lo mismo que tú, recuerda que ninguna persona está sola, atendemos a la diversidad y al acoso motivado por el prejuicio. Tu denuncia nos beneficia a todos.»

Mediante esta campaña, LGTBIpol pretende sensibilizar sobre la importancia de denunciar para poder avanzar en la lucha contra la homofobia: «Estamos para ayudarte, tu denuncia es relevante, puedes evitar que otras personas sufran también por ser ellas mismas. No tienes por qué soportar ningún trato degradante».

Con #ApoyateApoyanos te alientan a formar parte de esta campaña mediante mensajes donde aparezca dicho hashtag.

Si lo necesitas, son muchas personas las que están ahí para ayudarte y apoyarte, por lo tanto, desde aquí os animamos a uniros a esta magnífica iniciativa… #ApoyateApoyanos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.