Tmall, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la nación asiática y propiedad de Alibaba, realizó un spot en el que un hombre presenta a su pareja masculina a su familia en el Año Nuevo chino.

«Mamá, este es Kelvin», le dice el hombre a su madre sorprendida cuando ella abre la puerta. Las mujeres más jóvenes de la familia parecen divertirse con la reacción de sus mayores. «Es hora de comer palomitas de maíz y ver el espectáculo», dice uno.

LEER: El matrimonio igualitario podría legalizarse en China en 2020

De hecho, las palomitas de maíz se presentan cuando Kelvin llama al patriarca de la familia «Papá» ante la incredulidad de la mesa.

El anuncio se volvió viral en Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde ha sido visto millones de veces. En la leyenda, LoveMatters, una organización que promueve la educación sexual, elogió a Tmall por apoyar a las personas LGTBQ y señaló que es «importante que la comunidad sea visible, vista por el público y reconocida», informa CNN .

LEER: China crea la primera Fundación para la recaudación de fondos LGTB

En una declaración al medio de comunicación, Alibaba comentó: «El Año Nuevo chino es un momento de reunión e inclusión familiar, y el anuncio es una expresión creativa para celebrar esa ocasión».

Esta no es la primera vez que Alibaba se ha posicionado a favor de la igualdad LGTB. En 2015, Taobao, una subsidiaria de la compañía y uno de los minoristas en línea más grandes del país, patrocinó un concurso con la aplicación de citas gay Blued en el que las parejas ganadoras del mismo sexo ganaron un viaje a Los Ángeles para casarse.

China es conocida por censurar el contenido LGTBQ. Cuando Bohemian Rhapsody se proyectó en la nación asiática, por ejemplo, seis escenas se eliminaron para proyectar la película biográfica de Freddie Mercury para el público allí. Call Me by Your Name, el aclamado romance gay de 2017, tenía prohibido emitirse en China.

Mira el anuncio de Tmall a continuación.

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.