No se trata de la primera vez en la que alguien denuncia un anuncio por contener imágenes de parejas del mismo sexo, y si tenemos en cuenta lo extendida que está la homofobia en la sociedad rusa, no nos sorprende que la censura sea su principal arma. Cada vez que pensamos que los rusos no nos pueden sorprender más, como ocurrió cuando afirmaron haber encontrado la vacuna contra la homosexualidad, nos encontramos con cosas como éstas.

A principios de mes, la marca Calvin Klein lanzó un anuncio en el que nos hace recapacitar sobre lo absorbidos que estamos por las nuevas tecnologías y nos invita a seguir cuatro pasos para “reconectarnos” alejándonos de ellas y así tener relaciones más personales.

Pues parece que este anuncio ha molestado a un usuario de Youtube que, al verlo, acusó a la marca de fomentar la homosexualidad. Ante esto, las autoridades rusas han decidido investigarlo por supuesta “propaganda homosexual”, algo que según las leyes del país está prohibido. Desde la aprobación de la Ley Rusa contra la Propaganda Homosexual, cualquier información que tenga que ver con relaciones sexuales no tradicionales puede ser castigada con multas o incluso cárcel, por lo que la primera medida tomada durante esa investigación ha sido directamente censurarlo.

Aquí puedes ver el anuncio de la marca estadounidense protagonizada por los modelos Turner Barbur y Walter Pearce:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.