Aiden Botía nació con genitales femeninos y desde el primer día de su vida comenzó a ser socializado como niña.

Lee también: El Calendario de Ángela, un cuento muy especial sobre una chica trans

Pero Aiden sabía, siempre lo supo, que eso no estaba bien. Ya han pasado 15 años desde su primer día, y en esos 15 años ha vivido mucho más que la mayoría de las personas. El dolor de no vivir de acuerdo a su identidad, crisis de ansiedad, el miedo al rechazo, y también la felicidad y la valentía de conseguir ser quien es.

Aiden Botía ha arrancado muchos sinceros aplausos no solo de quienes siguen el programa Idol Kids, de talento infantil, también de quienes han conocido su historia por redes sociales.

Lee también: Jamie Raines, el chico trans que inmortalizó su cambio de sexo en 1.400 imágenes

Tal como cuenta su padre: «Nos lo dijo este mismo año. Estábamos hablando con la psicóloga que le ayuda y nos preguntó qué cosas pensábamos que podían estar generándole esa ansiedad que llevaba dentro. Yo le dije que creía que se sentía como un chico, y creo que en ese momento descansó y nos lo contó».

Aiden se presentó al programa de concursos y decidió con mucha valentía visibilizar su situación y dar voz a muchos otros niños trans. Su presentación:

Lee también: La foto de «18 años después» de un chico trans, revoluciona las redes

«Esto es algo que debería ser normal para todo el mundo, somos personas como cualquier otra persona. Al visibilizarte como un chico trans, cuando te ve otra persona igual que tú comprende que lo que siente es normal. Visibilizar no es imponer como muchos pueden pensar. Diciéndolo puedo ayudar a mucha gente a darse cuenta y a aceptarse, y eso me parece muy bonito. Me presento a Idol Kids para abrirme al mundo y para compartir lo que tengo con los demás»

Su actuación fue tan maravillosa como su discurso, a tal punto que consiguió emocionar al jurado compuesto por Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne, quienes dieron a Aiden un pase de oro para la gala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.