Nasir Fleming, de 17 años de edad, se ha convertido en el primer estudiante abiertamente homosexual en ser coronado «reina del baile» en una escuela de Connecticut. 

El momento cuando los estudiantes de la Danbury High School anuncian a su reina del baile, un chico gay, es la locura, todos ovacionan al muchacho quien un poco apenado pero sin perder el estilo, acude a recibir su reconocimiento.

«Estaba alucinando al ver todo el apoyo de mis compañeros… Recibí bastantes críticas negativas antes del baile, por lo que estaba sorprendido cuando gané», confesó Fleming.

Fleming no es transexual, pero espera que su victoria sea inspiración para otros adolescentes miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) que enfrentan bullyinghomofóbico y transfóbico.

«La razón principal por la que quería ganar la corona de ‘reina del baile’  fue para mostrar a la escuela, y espero que al mundo, que si un chico gay valiente es capaz de coronarse ‘reina del baile’, entonces cualquiera puede hacerlo. Este mensaje es en especial para las personas transexuales, quienes enfrentan todo tipo de discriminación sólo por ser ellos mismos», declaró Fleming en su discurso de aceptación.

Además dijo a los demás adolescentes gays que su objetivo en esta vida era ser felices, que no se dejaran transformar por las normas sociales que les impiden ser ellos mismos. «Somos los innovadores del futuro, nosotros somos el futuro y podemos hacer el cambio», finalizó la ‘reina del baile’.

Aunque el ‘rey del baile’, Rohit Das, se ofreció a bailar con Fleming, ambos terminaron bailando con sus citas de esa noche.

«Aunque soy un chico heterosexual y me gustan las chicas, estoy dispuesto a bailar con un chico gay si ganó la corona de ‘reina del baile'», advirtió Das.

Ahora Fleming se prepara para seguir sus estudios en Manhattanville College, en PurchaseNY, a donde viajará este otoño.

Trasciende que en septiembre pasado, la estudiante trans Cassidy Lynn Campbell, de 16 años de edad, fue coronada como «reina del baile» en la Marina High School de California, luego de causar revuelo internacional, se convirtió en una figura destacada de la lucha por la no discriminación de los jóvenes LGBT.

 

Fuente: SDP Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.