La homofobia nos está matando. No es justo que un adolescente de solo 17 años termine su vida en manos de la propia mujer que se la dio: su madre. No es justo que un chico vital y alegre, como era Itaberlly Lozano, fuera asesinado solo por ser homosexual.

Itaberli LozanoItaberlly Lozano desapreció de su casa a fin de año, la semana pasada su cuerpo apareció envuelto en un edredón y abandonado en una carretera de Sao Pablo, con marcas de violencia y totalmente quemado.

El cuerpo de Itaberlly estaba tan dañado que solo pudieron reconocerlo por una pulsera. El 11 de enero la policía detuvo a la madre, Tatiana Lozano, de 32 años, y al padrastro del chico, Alex Pereira. Al principio la pareja alegó que lo habían asesinado en defensa propia, porque Itaberlly consumía drogas e intentó agredirlos a ellos y a su hermano de 4 años.

Pero pronto la historia se desmoronó ya que las versiones de la pareja no concordaban. Además, el resto de la familia aclaró la situación. Sus tíos aseguraron que era un buen chico, alegre y trabajador y que no consumía drogas. Que la madre jamás aceptó su homosexualiad y le hizo la vida imposible, hasta que el adolescente no aguantó más y se fue a vivir con su abuela.

El 29 de diciembre Itaberlly recibió una llamada de su madre para hacer las paces. Parecía tan dispuesta a arreglar las cosas con su hijo que incluso envió un coche para recogerlo en casa de la abuela. Acabó el día y el chico no volvió. La abuela intentó en vano obtener una respuesta de Tatiana, que le quitó importancia y aseguró que su hijo se había ido a vivir con algún amigo.

La madre contrató a dos chicos, de 18 y 19 años para «dar una lección» a su hijo. Cuando Itaberlly llegó a casa de su madre, lo recibieron los chicos, que lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente. La madre les pidió que lo mataran. Ya que ellos se negaron fue ella la que lo apuñaló hasta matarlo. Más tarde él y su marido quemaron el cuerpo.

 

Lamentamos la muerte de Itaberlly y pedimos justicia. Lamentablemente no son noticias raras. Hace un tiempo os contamos de cómo una mujer mató a su hijo de 4 años porque sospechaba que era gay.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.