Los actores británicos y mejores amigos, Ian McKellen y Patrick Stewart, aseguran que la trama de la saga cinematográfica de X-Men es sobre la lucha de la comunidad LGBT por sus derechos.

McKellen, actor abiertamente gay desde hace décadas, es quien interpreta a Magneto en la serie, y Stewart, quien hace el papel del Profesor Charles Xavier, advierten que la persecución social que viven los mutantes en la ficción es la misma que la comunidad LGBT sufre desde hace muchos años.

“Los mutantes son como los gays, la sociedad los rechaza sin tener una buena razón“, se lamentó McKellen en una entrevista con el sitio de noticias BuzzFeed.

Patrick-Stewart-e-Ian-McKellen

Como en la cinta de X-Men, “los gays tienen dos opciones; unirse al equipo de Xavier, sentirse orgullosos de quienes son y tratar de conciliar su relación con los otros seres humanos; o unirse a Magneto, y utilizar la violencia para imponer su punto de vista”, agregó el actor británico, también conocido por su rol en la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

La próxima entrega de la saga, X-Men: Días del futuro pasado, se estrena el próximo mes de mayo en todo el mundo. El film está dirigido por el cineasta abiertamente gay Bryan Singer y además de McKellen, también participa la actriz canadiense Ellen Page quien salió del clóset hace pocos días en un evento de la organización Human Rights Campaign.

Fuente: SDP noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.