Acrush es una boy band china. ¿Pero qué es una boy band? Pues como habrás podido intuir es una banda de música formada por chicos. Hasta ahí todo claro. La cuestión es que este grupo en concreto resulta que es la bomba en china, que ya sabemos que son un poco particulares con el tema del género sus roles, y lo mejor, NO SON CHICOS. ¡Toma ya!

VER: El cantante de Westlife y su marido tienen un hijo

Acrush llena un nicho inusual en la escena de las bandas de chicos o chicas de cosecha propia en China, donde las bandas de chicas han sido moldeadas por la influencia del J-pop , que puede incluir calcetines hasta la rodilla, largas coletas y otros símbolos de ternura femenina (oh, qué bonito).

El agente del grupo Zhou Xiaobai ha declarado que es «un grupo que aboga por la libertad y no está limitado por estereotipos».

VER: China promete ante las Naciones Unidas proteger al colectivo LGTB

Hace un tiempo, la estrella salida del concurso de talentos «Super Girl» Li Yuchun puso de moda el estilo andrógino y desde entonces los cazatalentos han estado buscando a un grupo de chicas que quisieran formar parte de este proyecto, aunque no les ha resultado fácil.

Después de meses buscando y luego de encontrarlas tener que ensayar, Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan emergieron como los cinco miembros de la banca Acrush.

Zhou dice que evitarán usar la palabra «chico» o «chica» cuando presenten al grupo. Por eso, han elegido cuidadosamente una frase/palabra sin género,  meishaonian , o «jóvenes guapes»(en español es difícil encontrar un término sin género). Pero aún así, las fans en Weibo (el Twitter chino) se han acostumbrado a llamarlas «esposos», un meme generalmente reservado para celebridades masculinas como Justin Bieber.

La verdad que molan mucho. Un grupo de cinco chicas andróginas siendo top1 en el machista mundo oriental, sí. Pero…siempre hay un pero. Pero, han revelado en una entrevista que la discográfica no les permite hablar sobre su orientación sexual ni nada por el estilo. ¿Por qué será?

VER: Una lesbiana china crea una App para matrimonios concertados homosexuales

Y ya, para finalizar, y a modo curiosidad. Resulta que la discográfica es Zhejiang Huati Culture Communication Co.Ltd., una startup de entretenimiento fundada en 2016 que ha decidido que sus artistas no solo van a cantar y bailar sino que, también, jugarán al fútbol.

Todos se agrupan en una marca llamada  Fantasy Football Confederation  (enlace en chino). Así, por ejemplo, Acrush se conoce formalmente como «FFC-Acrush». Todos los miembros de la FFC tienen que aprender a jugar fútbol y hacerlo parte de sus presentaciones en el escenario. Wang Tianhai, jefe de la compañía, dice que practicar deportes puede demostrar que sus estrellas del pop son «saludables y llenas de energía positiva».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.