Hace un tiempo te descubríamos la serie web “Kayinin” (Existimos), en la que personas homosexuales explican en primera persona cómo es vivir siendo homosexual en un país donde el hecho de que sea una persona de tu mismo sexo esa de la cual estás enamorado se considera un delito.

Ahora queremos presentarte el documental ‘A Sinner In Mecca’, otra muestra de la dificultad de ser homosexual y vivir libre, algo casi utópico, en países musulmanes, como es el caso de Arabia Saudí donde la homosexualidad también se considera un crimen contra la moral, y está castigado con la muerte.

Un documental creado por Parvez Sharma, director musulmán el cual desde 2007, año en que estrenó “A Jihad For Love”, otro documental en el que nos revelaba la forma de vida de varios gays musulmanes de diferentes partes del mundo, está sufriendo el ataque del fundamentalismo homófobo.

Una dura muestra de la realidad que muchas veces olvidamos, pero que tienen que sufrir día a día muchas personas homosexuales, como le ocurre a Parvez durante su peregrinaje a La Meca, lo que podemos ver en este nuevo trabajo del director a través de su cámara con la que graba de incógnito su visita a la ciudad de Mahoma.

 

2 Respuestas

  1. alejandro

    hola sara bea quisiera saber donde puedo conseguir el documental completo pues me interesa mucho esta cultura y sobretodo la historia de mecca, muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.