Elecciones otra vez. Ese «otra vez», tomando en cuenta que son las segundas en un año, hacen que muchos de los votantes estén cansados o desanimados. Si no hay ningún partido político que te emocione, seguro que habrá otros que te repelan, y ese ya es suficiente motor como para decidir levantarse este domingo 10 de noviembre y acudir a las urnas. Aunque sea para defender lo que a muchos activistas les ha tomado años, sudor y lágrimas conseguir para que nuestra vida sea mejor.

La asociación Arcópoli hizo un exhaustivo análisis de los programas de los 6 partidos más grandes que se presentan a las elecciones, posteriormente un ranking para determinar quienes favorecen más y quienes menos las demanda de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. ¡Y estos son los resultados!

VER: VOX: Una pareja homosexual con un hijo no es una familia

«Hemos valorado con mucho peso la propuesta de creación o modificación de leyes de ámbito LGTB (ley LGTB, ley Trans, de Violencia Intragénero o Ley de Igualdad de Trato). A continuación puntúan leyes no específicas (Deporte, Delitos de Odio, Asilo) y después la propuesta de planes, reglamentos y estrategias de acción. Por último hemos valorado positivamente detallar aspectos ya incluidos en las leyes LGTB o Trans. Por supuesto se ha incluido la novedosa propuesta de modificación de la Constitución que llevan Ciudadanos y Más País para blindar el matrimonio. Hemos dejado fuera medidas que pueden estar relacionadas tangencialmente con la comunidad LGTB pero no de forma directa», señalan desde Arcópoli.

En el ranking el partido más comprometido con el colectivo LGTB es el nuevo Más País (7,6). A continuación estaría el Partido Socialista(5,8) y muy cerca Unidas Podemos(5,6). Ciudadanos no ha logrado aprobar (3) y el Partido Popular (0) no tiene ni una sola medida referida al colectivo LGTB. 

Mención aparte hace el partido ultraderechista VOX quién obtiene una puntuación negativa ya que no sólo no incluye ninguna propuesta LGTB sino que incluye 3 propuestas que nos afectan muy negativamente y recortan claramente los derechos LGTB: quieren que la Sanidad Pública excluya las operaciones quirúrgicas a personas trans, quieren privilegiar la familia que ellos llaman tradicional y que excluye a las personas LGTB y por último quieren intentar vetar los contenidos de igualdad en los centros educativos para que niños y niñas no conozcan las realidades más allá de las personas heterosexuales.

VER: Vox amenaza el Orgullo de Madrid: «Vamos a ver si lo seguimos permitiendo»

Nos sorprende la nota que consiguen los partidos que apuestan por la igualdad LGTB y esperamos que no sea una relajación en materia de igualdad ya que aún nos queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad LGTB y máxime cuando en el último año, con la irrupción de la ultraderecha  y sus discursos en los medios, se está legitimando la discriminación a nuestro colectivo.

Áxel Sarraillé, coordinador de Arcópoli, declara que:» el compromiso con la diversidad LGTB no puede ser una moda. Los partidos se quedan lejos de un sobresaliente. Esta vez es difícil encontrar menciones en los programas electorales sobre nuestras medidas. Quiero felicitar a Más País por ser el partido más completo y mostrar toda nuestra repulsa al programa marcadamente LGTBfobo de VOX que además la emprende con las personas más desfavorecidas: el colectivo trans y los más jóvenes. También quería agradecer a PSOE y PP que nos hayan invitado a reunirnos y poder escucharnos».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.