Desde febrero que las parejas lesbianas y parejas gays pueden casarse en Irlanda del Norte, pero solo podían, como en la mayoría de países que se ha aprobado el matrimonio igualitario, hacerlo por la vía civil.

Lee también: En Suecia y Dinamarca descienden los suicidios LGTB desde la aprobación del matrimonio igualitario

Pero desde hoy Irlanda del Norte ha dado un paso aún más allá en lo que a igualdad de derechos se refiere, y gays y lesbianas pueden casarse también por la iglesia si así lo desean, lo que sigue la línea de Escocia, Inglaterra y Gales.

Las parejas han comenzado a inscribirse, el tiempo de espera es de 28 días así que podremos ver las primeras bodas religiosas LGTB a fines de septiembre.

Lee también: La Iglesia mormona permitirá bautizar a hijos de parejas LGTB

El reverendo Chris Hudson, ministro de la Iglesia All Souls en Belfast, miembro de la Iglesia no suscrita de Irlanda, dio la bienvenida al cambio de ley.

Dijo: “Esta es una gran noticia para las parejas que desean celebrar su matrimonio en la iglesia, abrazados por la familia, los amigos y el amor de Dios. Ya he estado hablando con varias parejas que han estado esperando este día para que finalmente puedan tener la boda por la iglesia que tanto han deseado».

Patrick Corrigan de Love Equality dijo: “Hoy es un hito para la igualdad en Irlanda del Norte. Después de años de campañas, las parejas de fe del mismo sexo pueden finalmente registrarse para casarse en una iglesia u otro entorno religioso.

Lee también: El mensaje más importante que niños y jóvenes LGTB deben saber sobre las eligiones.

“De acuerdo con nuestra campaña, nos complace que la ley proteja la libertad religiosa y que las iglesias no se verán obligadas ni impedidas de ofrecer ceremonias de boda a parejas del mismo sexo.

«Este es un tema importante para muchas parejas en Irlanda del Norte, a quienes la ley les ha impedido anteriormente casarse en su propia iglesia».

Fuente: PinkNews

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.