Los organizadores del World Pride de este año, el cual tendrá lugar en esta ocasión en Canadá, han dado a conocer que alrededor de 200 parejas del mismo sexo formalizarán su unión en matrimonio durante la celebración del mismo.

Los organizadores del World Pride que tendrá lugar en la localidad de Toronto, ciudad que pasará el testigo a Madrid en 2017, han revelado que unas 200 parejas del mismo sexo se casarán de forma simultánea en un acto que se celebrará el próximo 26 de junio.

Se espera que la mayoría de las parejas que contraigan matrimonio sean extranjeras, permitiendo a muchas relaciones que no pueden contraer matrimonio en su país de origen, dada la falta de leyes al respecto en la mayoría de naciones, contraer matrimonio en Canadá.

WorldPride_2014_logo_FINAL-(2)-(1)

Kristyn Wong-Tam, miembro del Consejo de la ciudad, y el teniente de alcalde Norm Kelly se han mostrado contentos con la celebración del evento, alegando que, entre otras cosas, servirá para que Toronto pase página después de las declaraciones y acciones homófobas de su alcalde, Rob Ford.

«Creo que es nuestra mejor oportunidad para mostrar una cara diferente de Toronto, para demostrar que esta es una ciudad que defiende la igualdad y los valores inclusivos, una ciudad que apoya a sus diversas comunidades», ha manifestado Wong-Tam.

Fuente: Universogay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.