Desde el niño que lucha para que sea llamado por su nombre real el día de su graduación, hasta Jazz Jennings, la niña que escribió un libro sobre su experiencia como niña transgénero. Conoce los 10 casos de niños transgénero que luchan por su identidad.

1. Jazz Jennings

Niña transgénero escribe un libro basado en su verdadera experiencia como niña trans.

Transgender teen writes children's book based on her real life experiences (Jazz Jennings)

Jazz Jennings es defensora de niños transgénero y ha escrito un libro titulado I’m Jazz detallando sus experiencias como niña trans.

Esta chica sincera es también cofundadora de The Transkids Purple Rainbow Foundation. Ha hecho bastantes apariciones en los medios de comunicación y da conferencias en distintas escuelas de EE. UU.

Desde que tenía uso de razón, Jazz siempre se sintió como una niña. Si la gente la llamaba “buen chico”, ella los corregía diciendo que era una “niña buena”. A los cinco años se le diagnosticó trastorno de identidad de género y comenzó la transición de masculino a femenino; ahí fue cuando comenzó a vestirse y vivir como la niña que es.

Ahora, a los 13 años, se enfrenta a nuevos retos. La pubertad ha sido un miedo para ella, pero en la actualidad se somete a la terapia hormonal que impedirá el crecimiento del vello corporal y otras características sexuales masculinas.

El noviazgo también puede ser un problema, pero Jazz, que se siente atraída por niños, explica que si algún niño la rechaza sólo por su situación, significa que ese niño no es para ella en absoluto.

2. Coy Mathis

Niña transgénero que fue discriminada por utilizar los baños de niñas en la Escuela.

Transgender child wins discrimination case to use girls bathroom at school (Coy Mathis)

La niña de 6 años de edad, Coy Mathis, quien se identificó como niña a los 18 meses de edad, se le prohibió utilizar los baños de niñas en Eagleside en Fountai, en diciembre del 2012. Antes de eso, Coy, desde que comenzó su transición, fue reconocida en su pasaporte como mujer, y ante el Estado. No habían tenido problemas al utilizar los baños de chicas.

Después de un año sin incidentes, se les notificó a los padres de Coy que ella ya no podría utilizar los baños de niñas y que en cambio, podría utilizar los baños de niños, el baño de limpieza o el baño para niños enfermos.

Los padres de Coy pronto presentaron una queja ante Transgender Legal Defense and Education Fund. Coy fue la primera en desafiar las restricciones sobre el uso de un baño para personas trans bajo las leyes contra la discriminación de Colorado.

A la espera de la decisión de los tribunales, Coy fue educada en casa. Sus padres temían la intimidación y se llenaron de alegría cuando la decisión volvió a su favor. “Las escuelas no deben discriminar a sus estudiantes, y estamos encantados de que Coy puede regresar a la escuela y que esta la respalde” dijo la madre de Coy, Kathryn Mathis. “Todo lo que siempre quise fue que la escuela de Coy la tratara igual que a otras niñas. Estamos muy contentos de que ahora sea tratada por igual.”

3. Luana

Una niña de 6 años de edad es la primera persona transgénero a la que se le permite cambiar la identidad bajo la ley argentina.

A 6-year-old girl is the first transgender person allowed to change identity under Argentinian law (Luana)

En septiembre de 2013, una niña llamada Luana, también conocida como Lulu, se convirtió en la primera (y más joven) persona transgénero a cambiar de identidad en Argentina, bajo la nueva Ley de Identidad. La ley permite el derecho a ser identificados por su nombre y el sexo en el que se define el individuo.

La madre de Lulu, Gabriella, escribió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner. Ella dijo que su hija se identifica como una niña desde el momento en que ella era capaz de hablar.

A Lulu se le había negado antes, pero se revocó la sentencia y citó como derechos humanos internacionales la razón de la decisión.

Scioli aprobó la solicitud de Lulu para cambiar su nombre en su tarjeta de identidad y certificado de nacimiento.

4. Isaak Wolfe

Niño transgénero luchó para que su nombre sea leído en su graduación.

Transgender high school senior fights to have his name read at graduation (Isaak Wolfe)

En mayo de 2013, el estudiante transgénero Isaak Wolfe luchó para que su nombre fuera leído en voz alta en su graduación de la escuela secundaria. Isaac luchó a principios de año para hacer campaña para ser el rey del baile pero en cambio se mostró como un candidato para la reina del baile.

En la graduación del distrito escolar Central Pennsylvania decidió que sería llamado por su nombre de nacimiento cuando caminaba por el escenario para recibir su diploma.

Wolfe se alegró de que llevó el tema la atención nacional. “Se va a hacer una diferencia para la gente en el futuro” dijo. “Eso es lo que más importa. No es hoy; es mañana. No tengas miedo de hablar, porque entonces nunca verás un cambio ”

Wolfe es estudiante de la universidad de Penn State y continúa su trabajo como activista transgénero. Recibió un premio de la ACLU por su contribución a los derechos civiles y la libertad.

5. Bobby Montoya

Niña de 7 años, que fue rechazada por las Chicas Exploradoras, fue finalmente aceptada.

7- year-old turned away from Girl Scouts is finally welcomed (Bobby Montoya)

Bobby Montoya nació varón, pero vive la vida como una niña. Viste con ropa de niña y juega con juguetes de niña. Cuando quiso ser una Girl Scout, fue rechazada por un líder de la manada porque tenía “partes de muchacho”.

Bobby y su madre, Felisha Archuleta, apelaron la decisión y el grupo Girl Scouts de Colorado admitió que se cometió un error. “Si un niño se identifica como una niña y la familia del niño la presenta como una chica, Girl Scouts de Colorado le da la bienvenida como una Girl Scout “, dijo a los Scouts dejando que Bobby se uniera al grupo .

Sin embargo, la lucha no termina allí. Un grupo conocido como honestgirlsscouts.com ha realizado un boicot en las galletas de Girl Scouts en respuesta a dejar que Bobby se una a una tropa. El grupo publicó un video en YouTube hatemongering y comenzó la reacción: los grupos de derechos de homosexuales y transexuales han informado de un movimiento de base de seguidores que compran las galletas en apoyo de Bobby.

6. Wren Kauffman

Un niño canadiense de 11 años hace pública su historia al ayudar a niños como él.

An 11-year-old Canadian boy goes public with his story to help kids like him (Wren Kauffman)

En 2013 , Wren Kauffman salió al público como un niño transgénero.

La madre de Wren, Wen, explicó que su hijo quería expresar quién era realmente a los 4 años de edad. Quería llevar ropa de niño y preguntaba: “¿Cuándo podré ser un niño?”

Sus padres estaban todavía aprendiendo a manejar su transición, hasta que su hermana Ava les dijo: “Wren quiere ser un chico. Él realmente quiere ser chico. Él realmente es un niño”

La familia fue a un psiquiatra que les dijo que permitieran a Wren vivir como un niño Lo hicieron y él es un niño mucho más feliz. Será sometido a la terapia hormonal y, si así lo desea, la cirugía de reasignación de sexo más adelante.

El sueño de Wren es ser fotógrafo o tal vez psicólogo infantil para ayudar a los niños como él. ¿Su consejo? “Cuéntaselo a tus padres. Ellos no pueden ser los más comprensivos a veces, pero te aman, y todo va a salir bien.”

7. Harriette Cunningham

Esta chica lucha por cambiar su género en sus identificaciones.

Girl fights to have gender changed on birth certificate (Harriette Cunningham)

La niña de 10 años de edad, Harriette Cunningham nació con características masculinas, de acuerdo con su certificado de nacimiento. Harriette sabía que era una niña y cuando tenía 9 años realizó totalmente su transición. Lleva sólo ropa de chica y se conoce con pronombres femeninos. Ahora, quiere su pasaporte y certificado de nacimiento para reflejar su identidad.

Con la ayuda de su abuela, Harriette ha iniciado una campaña de cartas con la esperanza de eliminar el género de los certificados de nacimiento. También han iniciado una queja de derechos humanos contra el gobierno canadiense diciendo que a Harriette nunca debió haber sido etiquetada como “masculino”. Cuando tengo que mostrar una identificación y voy por la aduana, la gente me lanza miradas sucias y se hace preguntas como ‘¿Quién es este?’. Me hace sentir que no debería tener que pasar por eso” dice Harriette. “Soy una chica común como cualquier otra”.

8. Arin Andrews y Katie Hill

Los adolescentes transexuales que encontraron el amor el uno en el otro se han separado pero siguen siendo amigos.

Transgender teens who found love with each other have parted but remain friends (Arin Andrews and Katie Hill)

Los adolescentes transexuales de Oklahoma, Arin Andrews y Katie Hill, que se enamoraron durante su transición se han separado. La pareja fue campeona de la comunidad transgénero y su lucha por el reconocimiento se hizo aún más difícil, ya que ambos fueron criados en “cinturón bíblico” en Estados Unidos, donde los valores tradicionales son la norma.

El amor es fugaz para cualquier joven pareja, y según explican, “Tenemos un vínculo muy especial porque hemos pasado por lo mismo, a pesar de que estábamos en direcciones opuestas. Pero estamos en un punto en nuestras vidas donde las cosas están sucediendo y es más difícil pasar tiempo juntos”.

Katie ha empezado la universidad y ha tenido una cirugía de reasignación de género. Arin ha decidido no apresurar las cosas, la cirugía de reasignación de sexo de femenino a masculino entraña muchos más riesgos que de masculino a femenino.

Los dos siguen siendo amigos y se continúan apoyando el uno al otro: “Creemos que lo importante es que hemos estado allí el uno al lado del otro en los momentos duros de la vida y ahora sólo podemos centrarnos en disfrutar de ser quienes realmente somos”.

9. Tyler

Sus padres creyeron que se trataba sólo de una niña poco femenina.

A young girl's parents conclude she wasn't just a tomboy (Tyler)

Fue a los 2 años de edad cuando Tyler anunció que era un niño.

Los padres Jean y Stephen notaron que Tyler no quería tener nada que ver con las cosas femeninas de su hermana mayor y no quería jugar con las niñas, y mucho menos reconocer serlo.

Después de un año de insistir que era un niño, Jean le mostró una versión para niños de un libro de anatomía y dijo: “¿Ves? Eres una chica. Tienes partes femeninas. Siempre has sido una chica”. El niño confundido respondió: “¿Cuando me lo cambias?”

Cuando tenía 4 años, sus padres llevaron a Tyler a un psicólogo que confirmó que tenía disforia de género. El médico recomendó que permitieran a Tyler vivir como un niño. Sus padres entendieron que la forma correcta de llamar a Tyler era utilizado el pronombre “él”.

Tyler comenzó a usar ropa de niños y se sintió, por primera vez cómodo en su propia piel. “Yo no soy transexual,” Tyler insiste , “yo soy UN NIÑO”.

10. Stephen Ira Beatty

El hijo transexual de Warren Beatty y Annette Bening habla acerca del cuidado de la salud.

A celebrity's transgender son speaks out for health care (Stephen Ira Beatty)

Stephen Ira Beatty, el hijo mayor de los actores Warren Beatty y Annette Bening, es un defensor LGBT. Su mayor causa es el cuidado de la salud para las personas transexuales.

Beatty aparece en un anuncio de servicio público promoviendo el cuidado de la salud para las personas trans. En el video, Beatty y otros ponen la mira en la regulación del estado de Nueva York que los excluye. Él dice: “Como una persona trans, espero ser bienvenida (en NY), pero muchas personas trans no lo son porque nosotros no tenemos la cobertura básica de salud que necesitamos para sobrevivir. ”

Beatty comenzó la transición cuando tenía 14 años y se describe a sí mismo como “un hombre trans, una reina marica, homosexual, maricón, un luchador empollón, un escritor, un artista y un tipo que necesita un corte de pelo”. En la actualidad está experimentando la terapia hormonal, pero dice que todavía le gusta presentarse a sí mismo como “femenino”.

Fuente: Trans Pride

2 Respuestas

  1. ARGENTINO RAIMONDI BECCARIA

    ES REALMENTE IMPORTANTE QUE TODA ESTA INFORMACIÓN SEA PUBLICADA, DE ESTA MANERA CIENTOS DE TRANSGENEROS TENDRÁN EL CORAJE DE ASUMIRSE Y ACEPTARSE.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies